B I E N V E N I D O S

EL CENTRO DE MAESTROS DE ATLACOMULCO LES DA LA BIENVENIDA A ESTE BLOG

¡CUANDO VEAS FELIZ A ALGUIEN, ALÉGRATE POR EL ¡¡¡

jueves, 24 de enero de 2013

CURSOS CON VALOR PARA CARRERA Y ESCALAFONARIO

INVITACIONES

LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE A TRAVÉS
DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
CENTRO DE MAESTROS DE ATLACOMULCO
INVITA
A Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica a participar en los  Cursos de Formación Continua para la Vigésima Segunda Etapa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.

Presentación:

Los Cursos de Formación Continua 2012-2013 están dirigidos a los Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica con la finalidad de atender los requerimientos de profesionalización de los docentes en temas prioritarios de la agenda educativa.
Objetivo:

Ofrecer a los Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica Cursos de Formación Continua que les permitan reflexionar e innovar en la solución de problemas de su práctica educativa.
Bases:
1.        Participantes: Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación, adscritos a Educación Básica.
2.        Duración: 40 horas. (Presenciales).
3.        Fases:    1ª Sabatina: de 9:00 a 17:00 hrs.,  los días 23 de febrero, 2, 9, 16, 23 de marzo de 2013.
                      2ª Vespertina: de 15:00 a 19:00 hrs., del 4 al 15 marzo de 2013.
4.        Inscripciones: Se efectuarán a partir de la publicación de la presente y hasta el 8 de febrero de 2013 en el Centro de Maestros de Atlacoulco, de 9:00 a 17:30 hrs., de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
5.        Requisitos:     Llenar formato de inscripción
Copia del último Comprobante de pago
Copia de hoja CIPE.
6.        El número mínimo de participantes por grupo será de 10 (en caso de ser menor, el docente será reasignado a otra fase o sede).
7.        Es responsabilidad del participante contar con el material de lectura requerido, el cual se encuentra disponible en la dirección electrónica: http//se.edomex.gob.mx/cursosfc22/
8.     Estímulo: Constancia de acreditación del curso con valor al Factor de Formación Continua en el Programa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.
9.     Cursos: Será responsabilidad del participante  seleccionar —de la siguiente lista— un curso adecuado a su nivel, vertiente y función; los docentes de asignatura de secundaria que no encuentren oferta afín a su función, seleccionarán un curso genérico.

NP
CLAVE
NOMBRE DEL CURSO
NIVEL Y MODALIDAD
VERTIENTE
1
SEP220097
Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en Preescolar III.
Inicial, Preescolar (Regular e Indígena) y CAPEP.
1ª,2ª y 3ª
2
SEP220036
El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Preescolar II.
Preescolar (Regular e Indígena).
1ª y 3ª
3
SEP220131
La enseñanza de las asignaturas de Español e Historia en la educación primaria. Módulo II. Recursos y estrategias para la enseñanza: Historia, un aprendizaje integral.
Primaria Regular, Primaria Indígena y Primaria Multigrado.
1ª,2ª y 3ª
4
SEP220151
Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas. Primaria.
Primaria Regular, Primaria Indígena y Primaria multigrado.
1ª,2ª y 3ª
5
SEP220088
Análisis contextual para el desarrollo de competencias lectoras. 
Primaria (regular e indígena).
1ª y 3ª
6
SEP220043
El trabajo experimental en la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria II.
Primaria (regular e indígena) Educación Especial.
1ª y 3ª
7
SEP220054
El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias con énfasis en Biología, Física y Química en la Educación Secundaria II.
Secundaria y Telesecundaria.
1ª y 3ª
8
SEP220022
La evaluación en la escuela.
Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP,
Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Artística, Educación Física y Educación Extraescolar.
1ª,2ª y 3ª
9
SEP210185
Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos.
Primaria (Regular e Indígena), Secundaria y Telesecundaria.
1ª,2ª y 3ª
10
SEP210184
La formación de valores en las escuelas de educación básica.
Inicial, Preescolar, Primaria (regular e indígena), Secundaria, Educación Especial, Extraescolar y CAPEP.
1ª,2ª y 3ª
11
SEP210044
 La gestión escolar democrática.
Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.
1ª,2ª y 3ª
12
SEP210007
Educación Integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica.
Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.
1ª,2ª y 3ª

TRANSITORIOS: Lo no previsto en la presente, será atendido por la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente. Sito en Av. Lic. Benito Juárez sur No. 506 B, Col. Francisco Murguía. Toluca, Estado de México. C.P. 50130, Teléfono/fax 01 722 2 13 38 51. Email: cooracademdecadad@yahoo.com.mx


Enero de 2013

LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE A TRAVÉS
DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
INVITA
Al personal Directivo, Docente y de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Primaria a participar en los
Trayectos Formativos para la Vigésima Segunda Etapa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.

Presentación:
La Secretaría de Educación Pública cumple su compromiso con la sociedad, la comunidad educativa y en especial, con los participantes en esta primera fase de la Evaluación Universal, de generar diagnósticos con fines exclusivamente formativos,  éste brinda información de sus fortalezas y áreas de oportunidad para cada una de las cuatro unidades evaluadas en preparación profesional y las opciones de Trayectos Formativos pertinentes que coadyuvarán en su desarrollo profesional.
Objetivo:
Brindar a los Docentes frente a grupo, Directivos Escolares y Personal de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Primaria, oportunidades organizadas y sistemáticas de acceso a programas de formación continua y recursos para la enseñanza y el aprendizaje que fortalezcan sus competencias profesionales a fin de garantizar una mayor pertinencia en los Trayectos Formativos a ofertarse para su fortalecimiento, asignando un orden de prioridad para su atención.

Bases:
1.        Participantes: Personal Directivo, Docentes frente a grupo y  ATP de Educación Primaria que haya presentado la Evaluación Universal y se ubique en la prioridad I
2.        Duración: 120 horas.
3.        Fases:   1ª Sabatina: de 9:00 a 17:00 hrs., los días:  9, 16, 23 de febrero; 2, 9, 16, 23 de marzo; 13, 20, 27 de abril; 4, 11, 18, 25 de mayo y 01 de junio.                 
        2ª Vespertina: de 15:00 a 19:00 hrs. Tres días a la semana de los siguientes meses: del 5 al 28 de febrero; del 4 al 22 de marzo  y del 8 al 26 de abril de 2013.
4.        Inscripciones: Se efectuarán a partir de la publicación de la presente y hasta el 2 de Febrero de 2013 en los Centros de Maestros del Subsistema Educativo Estatal, de 9:00 a 17:30 hrs., de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
5.        Requisitos:            Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos.
Copia de la hoja CIPE.
6.        El número mínimo de participantes por grupo será de 10 (en caso de ser menor, el docente será reasignado a otra fase o sede).
7.        Es responsabilidad del participante contar con el material de lectura requerido, el cual se encuentra disponible en la dirección electrónica: http//se.edomex.gob.mx/cursosfc22/
8.     Estímulo: Constancia de acreditación al concluir el Trayecto Formativo con valor al Factor de Formación Continua en el Programa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.
9.     Trayectos: El participante se inscribirá en el Trayecto que le corresponda de acuerdo a la unidad de diagnóstico que aparece en su hoja de resultados de la  Evaluación Universal.

NP
NOMBRE DEL TRAYECTO FORMATIVO
CLAVE
PROGRAMAS
VERTIENTES
UNIDAD DE DIAGNOSTICO
1
Lenguaje y comunicación 1: La comprensión de textos orales y escritos
SEP220084
1.  La planificación en el campo de formación: Lenguaje y comunicación.
1ª y 3ª
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
SEP210185
2.  Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos.
1ª  y 3ª
SEP220022
3.  La evaluación en la escuela.
1ª  y 3ª
2
Pensamiento matemático 3: Números y sistemas de numeración, figuras y cuerpos, proporcionalidad y funciones, análisis y representación de datos.
SEP220147
1.  La planificación en el campo de formación: Pensamiento matemático.
1ª  y 3ª
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
SEP220151
2.  Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas. Primaria.
1ª  y 3ª
SEP220022
3.  La evaluación en la escuela.
1ª  y 3ª
3
Exploración y comprensión del mundo natural y social 1: Ciencias (1)
SEP220040
1.  La Planificación en el Campo de formación: Exploración y Comprensión del mundo natural y social.
1ª  y 3ª
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
SEP210270
2.  El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria.
1ª y 3ª
SEP220043
3.  El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria II.
1ª y 3ª
4
Desarrollo personal y para la convivencia 1: Formación Cívica y Ética 1
SEP220110
1.  La planificación en el campo de formación: desarrollo personal y para la convivencia.
1ª y 3ª
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
SEP210184
2.  La formación de valores en las escuelas de educación básica.
1ª y 3ª
SEP220022
3.  La evaluación en la escuela.
5
Gestión Organizativa 1
SEP197381
1.  Gestión y desarrollo educativo I
00035 Directivo de primaria
SEP2073362.  Gestión y desarrollo educativo II
2.  Gestión y desarrollo educativo II
SEP210093
3.  Gestión y desarrollo educativo III
6
Gestión Administrativa y Participación Social 1
SEP220129
1.  Fortalecimiento de habilidades directivas para apoyar el logro de los propósitos educativos.
00035 Directivo de primaria
SEP210044
2.  La gestión escolar democrática.
SEP220122
3.  La Gestión estratégica para la función directiva y de supervisión.

TRANSITORIOS: Lo no previsto en la presente, será atendido por la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente. Sito en Av. Lic. Benito Juárez sur No. 506 B, Col. Francisco Murguía. Toluca, Estado de México. C.P. 50130, Teléfono/fax 01 722 2 13 38 51. Email: cooracademdecadad@yahoo.com.mx

Enero de 2013

LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE A TRAVÉS
DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

INVITA
A Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica a participar en los  Cursos de Formación Continua para la Vigésima Segunda Etapa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.

Presentación:

Los Cursos de Formación Continua 2012-2013 están dirigidos a los Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica con la finalidad de atender los requerimientos de profesionalización de los docentes en temas prioritarios de la agenda educativa.
Objetivo:

Ofrecer a los Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica Cursos de Formación Continua que les permitan reflexionar e innovar en la solución de problemas de su práctica educativa.
Bases:
1.        Participantes: Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación, adscritos a Educación Básica.
2.        Duración: 40 horas. (Presenciales).
3.        Fases:    1ª Sabatina: de 9:00 a 17:00 hrs.,  los días 13, 20 y 27 de abril;  4 y 11 de mayo de 2013.
                        2ª Vespertina: de 15:00 a 19:00 hrs., del 15 al 19 y del 22 al 26 de abril de 2013.
4.        Inscripciones: Se efectuarán a partir de la publicación de la presente y hasta el 22 de marzo de 2013 en los Centros de Maestros del Subsistema Educativo Estatal, de 9:00 a 17:30 hrs., de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
5.        Requisitos:     Llenar formato de inscripción
Copia del último Comprobante de pago
Copia de hoja CIPE.
6.        El número mínimo de participantes por grupo será de 10 (en caso de ser menor, el docente será reasignado a otra fase o sede).
7.        Es responsabilidad del participante contar con el material de lectura requerido, el cual se encuentra disponible en la dirección electrónica: http//se.edomex.gob.mx/cursosfc22/
8.     Estímulo: Constancia de acreditación del curso con valor al Factor de Formación Continua en el Programa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.
9.     Cursos: Será responsabilidad del participante  seleccionar —de la siguiente lista— un curso adecuado a su nivel, vertiente y función; los docentes de asignatura de secundaria que no encuentren oferta afín a su función, seleccionarán un curso genérico.

NP
CLAVE
NOMBRE DEL CURSO
NIVEL Y MODALIDAD
VERTIENTE
1
SEP220097
Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en Preescolar III.
Inicial, Preescolar (Regular e Indígena) y CAPEP.
1ª,2ª y 3ª
2
SEP220036
El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Preescolar II.
Preescolar (Regular e Indígena).
1ª y 3ª
3
SEP220131
La enseñanza de las asignaturas de Español e Historia en la educación primaria. Módulo II. Recursos y estrategias para la enseñanza: Historia, un aprendizaje integral.
Primaria Regular, Primaria Indígena y Primaria Multigrado.
1ª,2ª y 3ª
4
SEP220151
Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas. Primaria.
Primaria Regular, Primaria Indígena y Primaria multigrado.
1ª,2ª y 3ª
5
SEP220088
Análisis contextual para el desarrollo de competencias lectoras. 
Primaria (regular e indígena).
1ª y 3ª
6
SEP220043
El trabajo experimental en la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria II.
Primaria (regular e indígena) Educación Especial.
1ª y 3ª
7
SEP220054
El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias con énfasis en Biología, Física y Química en la Educación Secundaria II.
Secundaria y Telesecundaria.
1ª y 3ª
8
SEP220022
La evaluación en la escuela.
Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP,
Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Artística, Educación Física y Educación Extraescolar.
1ª,2ª y 3ª
9
SEP210185
Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos.
Primaria (Regular e Indígena), Secundaria y Telesecundaria.
1ª,2ª y 3ª
10
SEP210184
La formación de valores en las escuelas de educación básica.
Inicial, Preescolar, Primaria (regular e indígena), Secundaria, Educación Especial, Extraescolar y CAPEP.
1ª,2ª y 3ª
Educación Integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica.
SEP210044
 La gestión escolar democrática.
Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.
1ª,2ª y 3ª
12
SEP210007
Educación Integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica.
Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.
1ª,2ª y 3ª

TRANSITORIOS: Lo no previsto en la presente, será atendido por la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente. Sito en Av. Lic. Benito Juárez sur No. 506 B, Col. Francisco Murguía. Toluca, Estado de México. C.P. 50130, Teléfono/fax 01 722 2 13 38 51. Email: cooracademdecadad@yahoo.com.mx


Enero de 2013


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada